Recursos de información para pacientes de Mesotelioma

Abogados de mesotelioma

Si te diagnosticaron mesotelioma, podrías tener derecho a obtener compensación por parte de la empresa responsable de exponerte al asbesto.

HEMOS AMPLIADO NUESTRA RED DE AYUDA PARA CUBRIR ESPAÑA, BRASIL, ARGENTINA, COLOMBIA, CHILE Y MEXICO. Comuníquese con nosotros para informarle de las opciones legales en su país.

Solicitar una compensación es una forma de pedir a las grandes empresas se hagan responsable del daño a la salud que nos han causado a muchos.

Cómo elegir un abogado de mesotelioma

Asegúrate de lo siguiente antes de firmar un contrato con un abogado de mesotelioma:

– El abogado debe tener amplia experiencia en casos de mesotelioma.

– Pregunta cuál es su índice de éxito con casos similares al tuyo, y si la reclamación se hará en tu país o en los Estados Unidos.

– El trámite no debe tener ningún costo inicial para la familia ni el paciente

– El abogado deberá cobrar una comisión pre-acordada en un contrato, SOLO EN CASO DE GANARSE LA DEMANDA

Abogados-de-mesotelioma
Cómo-elegir-un-abogado-de-mesotelioma

– En el contrato debe decir si los abogados descontarán otro tipo de gastos. Estos gastos solo deben descontarse en caso de que se gane la demanda de asbesto.

– Los abogados deberán operar con mínima intrusión y molestia para el paciente y su familia

– Deberás tener contacto personalmente con los abogados. No aceptes intermediación de terceros que pretendan cobrarte comisiones.

– Las demandas también pueden proceder en caso de personas ya fallecidas. Un abogado experto evaluará las posibilidades de éxito, dependiendo, en gran medida, del año de defunción.

– Asegúrate de comprender a cabalidad todo documento que firmes. Evita firmar documentos en inglés o cualquier otro idioma. La jerga legal es difícil de comprender aún en nuestro propio idioma.

– Los abogados te deben ofrecer explicaciones completas y satisfactorias. Todos los documentos legales y el proceso deben ser explicados hasta que el cliente quede satisfecho de haberlos comprendido. El abogado debe explicar cada uno de los puntos del contrato.

-El contrato debe venir en tu idioma

-Los abogados revisarán ampliamente tu historial médico y profesional. Sospecha si no lo hacen.

Mejores prácticas de los abogados de mesotelioma

Las siguientes son prácticas que demuestran altos estándares de profesionalismo y compromiso, las debes exigir.

– Pago expedito. Un caso de mesotelioma puede tomar desde unos cuantos meses hasta un año o más. En ocasiones, la tardanza del proceso se debe a los esfuerzos por parte del equipo legal para obtener la mejor compensación para sus clientes. Una vez que se reciben los pagos, es deseable que el dinero de la compensación esté disponible para el cliente lo antes posible. Tenga cuidado con abogados que le ofrecen dinero por adelantado, prometen cierta cantidad, o   depósitos mensuales.

– Reunión en el lugar de residencia del paciente. Ello también significa que los abogados estén dispuestos a acudir al lugar que sea más cómodo para el paciente, sin necesidad de hacerle trasladarse.

– No solicitar pagos por adelantado. Ello significa que no existen costos iniciales para el cliente, y la consulta sea totalmente gratuita. Esta práctica implica que la firma trabaja por comisión, que solo se cobra en caso de ganar la demanda y obtenerse la compensación por parte de las empresas.  Al ganarse la demanda, también se deducen gastos de viaje y otros gastos en la firma incurrió en el proceso. Este tipo de cobros se detallan al inicio del proceso y se estipulan en el contrato.

-Consulta personal. Idealmente, el abogado –y no un paralegal o asistente junior, debe ser el encargado de reunirse contigo.

Procedimiento no estresante. Debido a que la mayoría de los pacientes y sus familias están pasando por una etapa difícil a nivel emocional y físico, estos suelen preferir involucrarse lo menos posible en el proceso y evitarse un juicio. Es deseable que el equipo legal le ofrezca la posibilidad de participar solo en una reunión y en caso necesario, en una deposición más adelante, y se hagan cargo del resto.

Mejores-prácticas

AyudaMEsotelioma, A.C. no ofrece asesoría legal de ningún tipo, solo lo orienta y canaliza con expertos que han demostrado su compromiso con apoyar en la educación y erradicación de esta enfermedad en hispanoamérica.

 AyudaMEsotelioma, A.C., no se hace responsable del desempeño de los profesionales médicos, legales o de ningún tipo a los que se canalice al usuario.

© 2017 Mesothelioma