Recursos de información para pacientes de Mesotelioma

Quiénes somos

AyudaMEsotelioma A.C., es la fuente más completa de recursos de información y orientación en español para pacientes de mesotelioma y sus familiares. Somos una asociación sin fines de lucro que se ha sumado a la comunidad médica y de investigadores global en la búsqueda de mejores opciones de tratamiento, diagnóstico y registro, así como a la difusión de la información del mesotelioma.

AyudaMEsotelioma A.C., es una institución sin fines de lucro, creada por dos hermanas, cuyo padre, fue diagnosticado con mesotelioma en marzo del 2010.

Al recibir su diagnóstico, nos encontramos con una enorme dificultad para encontrar información sobre el mesotelioma en nuestro idioma. A diferencia de lo que sucede con otros tipos de cáncer, existe poca información en Internet que ayude a los pacientes y sus familiares a comprender la enfermedad,

determinar el tratamiento más adecuado e identificar las instituciones y especialistas a adecuados.

Consideramos nuestra obligación moral compartir la información recabada con otras personas. Por ello, y en honor al Ing. Boris Rapoport, creamos este sitio.

Objetivos:
– Orientar a pacientes y sus familias a identificar la ruta crítica para enfrentar todos los aspectos de la enfermedad

– Orientar a los pacientes y sus familias sobre las instituciones más adecuadas para ayudarles

– Difundir entre la comunidad médica y el público en general información respecto al mesotelioma, de manera que se facilite su detección, y se mejoren los índices de diagnóstico

quienes-somos

– Colaborar con médicos e investigadores en el registro de casos de mesotelioma

– Difundir entre la comunidad en general  los factores de riesgo del mesotelioma

Cómo-podemos-ayudarte

¿Cómo podemos ayudarte?

De acuerdo con la situación particular del paciente, podemos asistirle en identificar la Ruta Crítica que le ponga en mejores posibilidades de recibir un tratamiento adecuado y los recursos para encarar la enfermedad en sus distintas fases.

Llame a AyudaMEsotelioma para enterarse de sus derechos legales. hablamos español y la llamada es confidencial.

Opciones informativas:

a) Llame sin costo   [ NUMERO PENDIENTE ]

b)  Paquete informativo gratuito. Solicítelo a través del espacio designado para contacto (VER CUADRO A SU MANO DERECHA).

Tú, ¿cómo puedes ayudar a AyudaMEsotelioma?

Al comunicarse con nosotros y compartir tu testimonio, nos ayudas a recabar valiosa información para sustentar acciones que mejoren la situación de los pacientes latinos de mesotelioma.

AyudaMEsotelioma, A.C. respeta tu privacidad.

Para profesionistas de la salud: Lo podemos enlazar con una red de especialistas en mesotelioma en todo Latinoamérica, Argentina y España, dispuestos a compartir con usted su experiencia para la consulta diagnóstica y de tratamiento, en un espíritu de cooperación y con respeto hacia su relación médico-paciente.

Alentamos a toda la comunidad médica de especialistas en enfermedades respiratorias, a tomar el HISTORIAL LABORAL de su paciente. La exposición a asbesto, años atrás, es una señal de alerta de la posible presencia de mesotelioma. Contáctenos para obtener un cuestionario completo para su paciente.

Si usted es un especialista o conoce a alguno, favor de ponerse en contacto con AyudaMEsotelioma, A.C.

Tú-cómo-puedes-ayudar-a-AyudaMEsotelioma

© 2017 Mesothelioma