Recursos de información para pacientes de Mesotelioma

Causas del mesotelioma

Entre 70 y 80% de casos de mesotelioma reportan una historia de exposición a asbesto. Los síntomas del mesotelioma pueden aparecer de 20 a 50 años después de la exposición. Este largo periodo de latencia significa que las personas expuestas al asbesto durante las décadas de los 50s, 60s, 70s y 80s pueden estar presentando síntomas ahora. Es importante saber que cualquier exposición al asbesto incrementa las posibilidades de desarrollar mesotelioma, aunque no todas las personas que tuvieron contacto lo desarrollan.

El asbesto representa mayor amenaza cuando está en el aire (dígase, en forma de polvo que puede ser aspirado) que cuando está fijo.

Exposición laboral u ocupacional

Exposición a asbestos en el lugar de trabajo. Consulte la lista de ocupaciones y profesiones de riesgo.

Exposición ambiental

Exposición a asbesto en el aire que se respira. Si vives, trabajas o estudias cerca de alguna fábrica que trabaje con asbesto, por ejemplo, una fábrica de balatas, láminas, guantes, impermeabilizantes, cubiertas para cables eléctricos calefactores de agua -boilers, tinacos viejos, cartón, textiles y tuberías de agua, se incrementa la posibilidad de verse afectado debido a las partículas de asbesto que se liberan al aire. Para ver la lista completa del tipo de productos que se fabrican con asbesto consulte la lista de ocupaciones y profesiones de riesgo.

Exposición por terceros

Convivencia con personas que trabajan con asbestos, al aspirar las fibras que el trabajador trae a casa en su ropa, calzado, o en su cabello.

Causas-del-mesotelioma

© 2017 Mesothelioma