Recursos de información para pacientes de Mesotelioma

Medicina alternativa

Una vez que usted comparta el diagnóstico de cáncer con amigos y familiares, es muy probable que reciba una multitud de recomendaciones bienintencionadas en torno a una variedad de terapias y tratamientos alternativos.

Aunque la evidencia en torno a la efectividad de algunas de las terapias es anecdótica, es importante distinguir cuáles de ellas tienen un sustento científico, y cuáles son mera charlatanería.

Una opinión común entre la comunidad médica es que los tratamientos alternativos ofrecen resultados distintos en cada paciente, y si bien no representan una posibilidad de cura, en ocasiones ofrecen una mejor sobrevida en términos de calidad de vida.

Muchos pacientes usan terapias alternativas para complementar el tratamiento tradicional. Hay estudios muy serios que han mostrado los beneficios de la acupuntura y el masaje para disminuir las molestias de la quimioterapia.

Gran parte de las terapias alternativas para cáncer se basan en un intento para restaurar la función del sistema inmunológico. Pero existen opiniones conflictivas respecto su posible interferencia con el tratamiento activo de cáncer, e incluso, si pudieran ser contraindicadas.

Es sumamente importante que discuta con su médico primario (oncólogo o cirujano de tórax), si está utilizando cualquier tratamiento alternativo o tomando cualquier tipo de suplemento.

Medicina-alternativa

© 2017 Mesothelioma