Recursos de información para pacientes de Mesotelioma

Proceso para interponer una demanda


Proceso para interponer una demanda

Reunión inicial: Es una entrevista telefónica o física, entre el paciente o sus familiares (en caso de que el paciente hubiese fallecido) y un abogado. En esta entrevista se revisará su   historial laboral a profundidad, y situaciones en que pudiese haber ocurrido exposición significativa al asbesto (ver causas). El objetivo es determinar si usted se expuso a productos con asbesto y si la demanda es viable.

Firma de Contrato. Si usted decide contratar los servicios del equipo legal, debe firmarse un contrato. El contrato estipula claramente el porcentaje de comisión de la firma legal y los gastos que se deducirán. El abogado debe explicar el contenido del contrato a su satisfacción, y ambas partes (usted y el representante de la empresa legal) deben firmar. También es posible que usted tenga que firmar una declaración en presencia de un notario.

Presentación de la demanda o demandas: El equipo legal realizará una investigación para determinar cuáles fueron las empresas proveedoras   de los materiales o productos a los que usted se expuso. Las demandas son las presentadas.

Convenio. Si la demanda fue interpuesta ante distintas empresas, estas llegarán a un acuerdo respecto al monto de la reparación que el paciente obtendrá. Cada empresa llegará al convenio en distinto momento y por distinta cantidad, en un período que van desde varios meses a unos años.     El periodo de resolución puede depender del Estado donde se presentó cada demanda.

AyudaMEsotelioma. A.C., no realiza recomendaciones legales ni da asesoría legal, sin embargo, si lo orientamos sobre sus opciones, le recomendamos con expertos en la materia, y le ayudamos a ampliar su información respecto a este tema.

El-proceso-para-interponer-la-demanda

© 2017 Mesothelioma